miércoles, 12 de agosto de 2009

Mete Vara

RAMROM
Hey, little dolly with the blue jeans on  
I wanna ramrod with you honey, till half-past dawn 
Let your hair down mama and pick up this beat 
Come on and meet me tonight down on Bluebird Street 
I've been working all week, I'm up to my neck in hock Come Saturday night I let my ramrod rock

She's a hot stepping hemi with a four on the floor She's a roadrunner engine in a '32 Ford 
Late at night when I'm dead on the line 
I swear I think of your pretty face when I let her unwind 
Well look over yonder see them city lights 
Come on little dolly 'n' go ramroddin' tonight

Come on, come on, come on little baby 
Come on, come on let's shake it tonight 
Come on, come, come on little sugar 
Dance with your daddy and we'll go ramroddin' tonight  
Hey, little dolly won't you say you will 
Meet me tonight up on top of the hill 
Well just a few miles cross the county line 
There's a cute little chapel nestled down in the pines Say you'll be mine little girl 
I'll put my foot to the floor give me the word now sugar will go ramroddin forever more
PISTÓN , BAGUETA / ARREMETER , METER VARA
Hey, muñeca de los pantalones tejanos / Quiero pistonear contigo hasta pasado el amanecer / Suéltate el pelo, cariño, y coge este ritmo / Ven y encuéntrame esta noche el la calle del Pájaro Azul / He trabajado toda la semana, estoy de deudas hasta el cuello / Pero cuando llega el sábado por la noche, le doy marcha a mi pistón
Es una semisudorosa caminata a cuatro marchas en el suelo / Es un motor de carreras en un Ford del 32 / A altas horas de la noche cuando yo estoy muerto en la frontera / Te juro que pienso en tu bonita cara cuando voy a tope / Mira allá a lo lejos las luces de la ciudad / Venga muñeca, vamos a pistonear esta noche
Vámos, venga, venga nena / Venga, venga, vamos a bailar esta noche / Vamos, venga, venga cariño / Baila con tu chico, vamos a pistonear esta noche
Oye muñeca, ¿verdad que dirás que sí? / Encuéntrame esta noche en lo alto de la colina / Sólo unas millas cruzando frontera del condado / Hay una bonita capilla cobijada entre pinos / Dí que serás mía, chica, yo mantendré mi palabra / Prométemelo, cariño, que pistonearemos para siempre
Bueno, después de la entrada anterior y de temas más serios vamos a meter un poco de marcha y a divertirnos un rato. Este tema, un rockabilly dentro del album The River, lo utiliza Bruce y la E Street Band para meter caña en sus conciertos.
Ramrod es en realidad un palo para embestir o arremeter, un cargador o baqueta que servía para alimentar los primeros fusiles. Aquí sirve de metáfora sexual para describir por un lado el falo masculino "Pero cuando llega el sábado por la noche, le doy marcha a mi pistón" y, por otro, el movimiento o vaivén que se hace para follar.
Es el mismo movimiento que hace el pistón de un cilindro del motor de un coche, aquí utiliza la referencia de un coche concreto "en un motor de carreras en un Ford del 32" y a invitaciones claramente sexuales: "Baila con tu chico, vamos a pistonear esta noche"
La pretensión de esta canción es meter marcha para divertir y pasárselo bien, y Bruce lo consigue.
*Vídeo (Concierto Palau St Jordi, Barcelona 2002, el más divertido)
*Vídeo (Concierto en New York 2002)
*Vídeo (Más antiguo, Concierto en París 1985)


No hay comentarios: