jueves, 16 de diciembre de 2010

So Called Friend

Yeh I'm gonna make you wonder if you're my friend 
Sí, voy a hacer que te preguntes si eres mi amigo

Yeh I'm gonna make you wonder if you're my friend
Sí, voy a hacer que te preguntes si eres mi amigo
Yeh that's the way I choose them, all my friends
Sí, esa es la manera que lo los eligo, a todos mis amigos
Do you think you're close with all your promises
¿Piensas que eres mi íntimo con todas tus promesas?
Do you think I act strange when you talk to me
¿Crees que me comporto de un modo extraño cuando me hablas?
It's cause I don't see you
Es porque no te veo.
Yeh I'm gonna make you wonder if you're my friend
Sí, voy a hacer que te preguntes si eres mi amigo
Yeh I may as well tell you, you'll never be my friend
Sí, y puedo tambien decir, tú nunca seras mi amigo
Aah that's the way I choose them, all my friends
Esa es la forma en la yo los elijo, a todos mis amigos


The telephone always rings when you've got success
El teléfono siempre suena cuando tienes éxito
You only want us when we're at our best 
Tú sólamente nos quieres cuando estamos en nuestro mejor momento

But we don't hear you
Pero nosotros no te oimos
Yeh I'm gonna make you wonder if you're my friend
Sí, voy a hacer que te preguntes si eres mi amigo
It isn't our fault that your life's depressed
No es nuestra falta que tu vida es deprimida
We've listened and we've learned
Hemos escuchado y hemos aprendido
That all of the words that you say
Que todas las palabras que dices
Yeh all of the words that you say
Mean nothing
No significan NADA
Yeh I'm gonna make you wonder if you're my friend
Sí, voy a hacer que te preguntes si eres mi amigo
+*Vídeo>> So Called Friend (Tan llamado/visitado Amig@), de Texas.

Los genios del marketing  y la propaganda  consiguen exitosamente el aborregamiento y control de las masas. Lo confirman los índices de audiencia de los programas de  telebasura y los partidos de futbol. Nada nuevo bajo el sol:  "pan y circo" , "opio del pueblo" y "minutos de odio" para tener abducidos al populacho  y mantenerlo en la ignorancia para un mejor control  
A todo esto se une los peligros de las redes sociales en internet, que estan creciendo de una manera expotencial. Ya no son los adolescentes y los típicos niñat@s intercambiando  pueriles mensajitos SMS a traves de los móviles o mandando comentarios frívolos, banales y cargantes a los programas de la telebasura de tertulias o debate en televisión, sino que ahora la fiebre, el pavoneo y las  tontás se han extendido a casi todas las capas de la población. Los chats ahora estan en los muros Facebook o en Twiter. La gente alimentando su vanidad o su ego; subiendo fotografías para que le digan lo estupend@s que están;  alardeando o presumiendo de que tienen agregados cuatrocientos amigos en el mundo virtual del cotilleo global. Facebook en la vida real.
Vamos por buen camino, lo llevamos recorriendo muchos años, sólo falta que el gobierno declare el Estado de Alarma en Educación, que hace falta como el comer.

Lo peor de todo ésto, para mí,  es que toda esta tontería, está invadiendo y bajando el nivel de los blogs, y los comentarios  "spam" en los foros de debate de los medios serios, con lo cual  me obliga a  hacer "zapping" en internet igual que se hace con la tele para tratar de esquivarlos. Resulta  una pérdida de tiempo que estés tratando de encontrar información relevante y tengas que estás sorteando comentarios estúpidos y cargantes de los trolls. Un fenómeno que se parece cada día más a la  vulgarización cutre y chabacana de los programas de la telebasura.
Si la televisión es tóxica y embrutece, no lo es menos las redes sociales en internet (Facebook, Tuenti, Twiter...) Tanta desinformación y morralla acaba por tener a una sociedad completamente idiotizada. Para mantener la salud mental, mejor apagarla antes de que ella te desconecte
+ Blogs que escribieron sobre ello:
*http://estantodosrepes.com/no-me-gustan-las-redes-sociales 
*http://blogs.alianzo.com/redessociales/por-que-no-me-gusta-twitter/ 
*http://joseorestes.com/porque-no-me-gusta-facebook/ 

1 comentario:

Colotordoc dijo...

Hola Runaway:
Tengo Facebook. Es más cómodo para comunicarse con la gente de lejos. Pocas fotos tengo en el mio, porque no me gusta como dices el pavoneo.
Una entrada pasada en mi blog expuse justamente que el facebook es la fuente más importante de mis lectores.

Todo viene quizás por el sentido que se le da al asunto. Se que muchos hacen lo que comentas, pero como moda al fin y al cabo, progresará (imagino y espero).

Prefiero el blog para comunicarme. También tiene lo suyp y ultimamente ha habido ataques de spam, a pesar de todos los controles que se tienen. Hace unos dos meses tuve que retirar los seguidores, porque aparecían blog diferentes del dueño del avatar....

En la medida que la comunicación siga evolucionando, aparecerán más problemas. Mas pan y circo....
Mucho ocioso suelto en el mundo

Saludos Runaway